La Secretaría de Asuntos Estudiantiles acompaña a estudiantes en su tránsito por las carreras de la Facultad de Psicología a partir de diversas actividades académicas, políticas, sociales, culturales y deportivas con la finalidad de promover instancias de socialización institucional y sociabilidad estudiantil; fortaleciendo así el ingreso, la permanencia y el egreso.

Es el espacio institucional encargado de garantizar, a partir de la articulación de acciones con otras áreas de la Facultad y la Universidad, el ejercicio de derechos del claustro estudiantil. Para ello resulta necesario orientar sobre aspectos reglamentarios y regímenes, como así también la discusión y problematización de situaciones no contempladas con los diferentes claustros que integran la comunidad educativa.

Cotidianamente, la SAE resuelve un conjunto de procedimientos administrativos vinculados con la vida académica y estudiantil a través de sus canales de atención (ventanilla presencial en sus horarios de atención y a través del correo electrónico institucional), siendo un articulador entre estudiantes y docentes y otras áreas.

Son objetivos de la SAE

  • Desarrollar estrategias que permitan acompañar a las y los estudiantes en la permanencia e inclusión en la vida universitaria.
  • Generar mecanismos de información y herramientas que contribuyan a la autonomía de estudiantes, respecto al ejercicio autónomo de sus derechos.
  • Promover espacios de encuentro, debate, problematización y construcción en instancias áulicas y extra áulicas.