En el mes de Mayo el Comité de Emergencia de la Facultad de Psicología, resolvió crear la Comisión de Protocolo de Regreso, abocada a la planificación de las actividades presenciales durante el contexto del distanciamiento social. Se encuentra integrada por el vicedecano de la facultad, el responsable de Higiene y Seguridad, el asesor de Infraestructura, el coordinador de Asuntos Nodocentes, las/los consejeras/os Nodocentes, y las/los delegadas/os gremiales Docentes y Nodocentes.

Dicha comisión se viene reuniendo los miércoles desde el mes de Junio. En la misma se debaten y analizan los protocolos y normativas que van surgiendo en la evolución de la pandemia, a los fines de aplicarlo a la realidad de nuestra institución con el objetivo de evaluar, elaborar y resolver el avance en la presencialidad para las actividades consideradas esenciales, teniendo como objetivo principal buscar el equilibrio entre las necesidades institucionales y el resguardo de la salud y derechos laborales de nuestra comunidad.

En tal sentido se realizo un relevamiento de las actividades inevitablemente presenciales y esenciales por área y/o secretarías para lo que resta del año, y se hizo uno de los primeros pedidos de autorización ante el COE de la UNC (como los protocolos universitarios indican).

Dicha actividad es fundamental para que como facultad podamos tener nuestra 2da. Colación de Grado en este año.