Programa Ser Estudiante Universitario: Propuestas de Articulación entre la Secundaria y la Universidad

Directora: Juaneu Luciana Ayelén
Contacto: extension@psicologia.unc.edu.ar

Se proponen intervenciones en un doble sentido: orientadas a profesores del último año y al trabajo con las concepciones sobre la lectura y escritura, las estrategias de enseñanza, etc.; y con estudiantes del último año de la escuela media introduciéndolos en las principales herramientas para la lectura y escritura que en términos generales se les requerirá en la Universidad. La estrategia metodológica a implementar es el taller, entendido como un trabajo grupal orientado a la articulación entre la teoría y la práctica y la ejercitación de los participantes, promoviendo una posición de participación activa de los mismos en torno a las tareas propuestas y la construcción conjunta de nuevos saberes (Cano, A, 2012).