Luego de realizar un análisis exhaustivo de la situación actual, el Comité de Emergencia Académico-Sanitario en el que se encuentra representada la comunidad de nuestra facultad (a través de las autoridades, las agrupaciones estudiantiles, y los 4 claustros) se llegó a la conclusión de que no es posible garantizar las condiciones necesarias para poder llevar adelante los exámenes finales del mes de mayo.

Ante esta situación, se tomó la decisión de suspender los exámenes por el turno de mayo, adoptando además una serie de medidas destinadas a garantizar los derechos de los estudiantes ante esta situación:

👉 La suspensión de plazos y prórrogas de regularidad y condicionalidad.
👉 Permitir la inscripción a Seminarios Electivos No Permanentes.
👉 Contemplar las situaciones particulares de quienes tienen pocas materias por rendir para finalizar la carrera, y entonces establecer la suspensión de plazos para presentación de trabajo final de las prácticas supervisadas y prácticas pre profesionales.
👉 Permitir la presentación de anteproyectos con dos materias de cuarto sin rendir el examen y de tesis con dos materias sin rendir, y demás trámites que lo requieran.

Además, el Comité de Emergencia empezará a trabajar desde ahora mismo para que los turnos de exámenes de julio sí puedan llevarse adelante aunque continúen vigentes las medidas de aislamiento social.

DECLARACIÓN COMITÉ DE EMERGENCIA
ACTA COMITÉ DE EMERGENCIA