Responsable Académica: Lic. Natalia Morales

Inicia: 27/08 -18:30hs

Modalidad Virtual

Las personas con discapacidad encuentran continuamente barreras en el contexto que dificultan su participación plena, la posibilidad de desenvolverse con libertad, de que sus derechos sean respetados y de poder ejercerlos en igualdad de condiciones. Muchas de estas barreras se deben al desconocimiento, a la ignorancia, a la falta de empatía, pero también a la ausencia de contenidos, de estrategias, de formación que permita a los/as docentes, profesionales, familias y comunidad en general conocer sobre la relevancia de algunos aspectos que hacen al respeto básico de la singularidad de cada sujeto. Para ello consideramos indispensable poder conocer en primera persona que opinan las personas con discapacidad, que manifiestan que necesitan, que es lo que desearían que cambie en el contexto para que ellos puedan acceder sin dificultades. Por tal razón contaremos con la palabra de diversas personas con discapacidad que nos compartirán sus vivencias, sus con-vivencias, sus experiencias transitadas y su mirada única y particular.

Desde este taller nos preguntamos… ¿Incluimos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Nos involucrarnos? ¿Qué otras herramientas podemos construir conjuntamente? Te invitamos a reflexionar sobre los desafíos de la inclusión de personas con discapacidad.

Realizar acciones tendientes a la divulgación, sensibilización y formación referida a esta temática constituye en sí misma una instancia de aprendizaje y una puesta en práctica del respeto a la diversidad. Es un desafío constante y una necesidad creciente en nuestro contexto actual, que demanda actualización y perfeccionamiento permanente. Se espera que estos espacios de formación se conviertan también en redes de sostén, de circulación del conocimiento, de cooperación, de colaboración mutua entre profesionales, docentes, personas con discapacidad y sus familias. Es necesario comenzar a comprometerse y a participar, cada uno desde su rol, en la construcción de un mundo menos fragmentado y más empático.

Los/as esperamos!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ENLACE
ENLACE

INSCRIPCIÓN

ENLACE
ENLACE