RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Responsables: Mgter. Maricel Costa – Lic. Maria Sol Balaguer

Contacto: asistenciafliayparejapsicounc@gmail.com servicioconsejeriasdsr@gmail.com

El Programa fortalece la articulación interdisciplinaria, interinstitucional e intersectorial entre servicios de salud mental de instituciones públicas de salud y la carrera de psicología, en instancias de formación e intervención preventiva.

Se propone colaborar activamente en el fortalecimiento del diálogo sostenido entre saberes y de la producción, revisión y sistematización conjunta de dispositivos y espacios de vinculación, en un marco de articulación interdisciplinaria, interinstitucional e intersectorial. Se considera que otro aporte que favorece esta construcción es que sus acciones estarían orientadas por una perspectiva de derechos humanos y de género; explicitar esto sin duda es una posibilidad de incorporar progresivamente esta mirada en la formación de grado, de posgrado y en la revisión de las buenas prácticas en salud mental.

El programa desarrolla las siguientes líneas de acción:

  • Formación: Espacios de presentación dialogada de modalidades de respuesta a problemáticas y/o situaciones vinculadas a la población a cargo.
  • Intervención Preventiva y Asistencial: Implementación de consejerías en salud, en una primera etapa se focalizará sobre temáticas vinculadas a los derechos sexuales reproductivos y (no) reproductivos. Prevención y asistencia de parejas y familias. Jornadas, conversatorios, foros y/o talleres, a realizarse en espacios de la comunidad que lo requieran.
  • Registro y Sistematización: Instancias de intercambio entre equipos de salud y de revisión y construcción conjunta de protocolos de intervención.

SERVICIOS: