Contaremos con la presencia de la Dra. Patricia Alvarez quién estará a cargo del conversatorio “Desafíos para la investigación e intervención psicológica contemporánea. Ideas y perspectivas desde el enfoque de la complejidad”. Dialogará en este encuentro con la Dra. Claudia Torcomian.

• Día: Viernes 27 de octubre

Es Dra. En Psicología de la Universidad de Buenos Aires

Profesora Adjunta Regular desde 1995 y desde 2016 a Cargo de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica, Facultad de Psicología, UBA. en el que desarrolla un programa de asistencia clínica a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad con problemas de aprendizaje escolar y un Programa de investigación sobre Subjetividad, Simbolización y Aprendizaje en la articulación de las problemáticas entre Salud y Educación. Sobre estas temáticas ha realizado numerosas publicaciones desde la perspectiva del psicoanálisis contemporáneo y la epistemología de la complejidad.

Ha dirigido numerosos proyectos de investigación, actualmente el proyecto UBACyT: “Procesos subjetivos y simbólicos contemporáneos comprometidos en el aprendizaje escolar: nuevas conceptualizaciones e intervenciones”.

Es docente a cargo de cursos de posgrado sobre la temática en múltiples universidades nacionales e internacionales.

Para participar de las conferencias es necesario inscribirse en el Congreso. El enlace con aranceles y más información se encuentra a continuación.