Contaremos con la presencia del Dr. Sebástian J. Lipina quién estará a cargo del conversatorio “Psicología y políticas públicas. Desafíos para la formación.”. Conversará en este encuentro con la Dra. Silvina Brussino.

  • Día: Jueves 26 de octubre

Psicólogo. Investigador del CONICET. Director de la Unidad de Neurobiología Aplicada (Unidad Ejecutora CEMIC-CONICET). Fellow del Center for Neuroscience and Society de la Universidad de Pennsylvania (EstadosUnidos).

Miembro de los Comités de Ética y Bioética del CEMIC. Editor Consultor de Child Development y Editor Asociado de International Journal of Behavioural Development. Se desempeñó como consultor de OPS, UNICEF, PNUD y diferentes ministerios de salud, educación y desarrollo social de diferentes países de América Latina.

Los proyectos de investigación en los que participa se focalizan en: (a) el análisis de las asociaciones entre pobreza y desarrollo autorregulatorio desde perspectivas psicológicas yneurocientíficas; (b) el diseño, implementación y evaluación de impacto de intervenciones orientadas a optimizar el desempeño autorregulatorio infantil en contextos de laboratorio,escolares y comunitarios; y (c) la transferencia de conocimientos desde estas perspectivas al diseño de políticas públicas.

Para participar de las conferencias es necesario inscribirse en el Congreso. El enlace con aranceles y más información se encuentra a continuación.

Compartí esta info en las siguientes plataformas