ACERCA DEL CURSO

En este curso abordamos la ansiedad frente a los exámenes y la procrastinación académica, su descripción y subtipos, conociendo diversas teorías sobre su origen, antecedentes y correlatos, y los procesos cognitivos, neuropsicológicos y de regulación emocional implicados en su génesis y sobre los cuales se planifican las diferentes intervenciones. en los ámbitos clínico y educativo. Se incluyen actividades teórico – prácticas (exposiciones dialogadas, análisis de viñetas, simulaciones y autoadministración de protocolos de evaluación) y experiencias en las que se conocerán las técnicas de intervención en forma directa. Entre los encuentros, habrá actividades asincrónicas y se prevé una actividad integradora de evaluación.

AE y PA – definición de los conceptos, dimensiones e indicadores

Antecedentes y correlatos de la AE.

Antecedentes y correlatos de la PA.

Evaluación y Análisis funcional de la AE y PA. Entrevistas estructuradas y auto-informes. Comorbilidades y diagnóstico diferencial.

PA desde una perspectiva neuropsicológica. La PA en personas adultas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

Abordajes educacionales de la AE y la PA.

Abordajes de la AE y PA desde Terapia Cognitivo Conductual.

Abordaje desde la neuropsicología cognitivo conductual. Recursos para el tratamiento de la AE y la PCT en personas con TDAH.

Abordaje de la AE y la PA desde Terapia de Aceptación y Compromiso.

Programas basados en ACT, características y recursos técnicos. Matrix.

Investigaciones sobre AE y PA. Estudios de antecedentes, correlatos y modelos explicativos. Estudios instrumentales y de Intervención.

Profesionales del campo de la salud mental (Psicología, Medicina, Psicopedagogía) estudiantes de maestrías en campos afines o doctorados en Psicología, Neurociencias, Ciencias de la Salud o Educación. Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología de diversas instituciones universitarias.

• Finalización: 13/11/2024

• Cursado: Frecuencia semanal – Miércoles de 18:00 a 20:00 hs

• Total de Encuentros: 12

• Cronograma: 14/08, 21/08, 28/08, 04/09, 11/09, 18/09, 25/09, 2/10, 09/10,  16/10, 23/10, 30/10, 20/11

• Evaluación: Si

• Aranceles:

Profesionales $180000 o 3 cuotas de $60000

Participantes extranjeros/as $270000 o  3 cuotas de $90000

• Consultas Académicas: luis.alberto.furlan@unc.edu.ar

• Consultas Administrativas: leisa.cuevas@mi.unc.edu.ar

Es docente en la Facultad de Psicología (UNC) y dirige el equipo de Regulación Emocional en Situaciones de Evaluación, que desarrolla actividades de Investigación, Capacitación, Asistencia y Divulgación, desde el año 2005. La temática del curso forma parte del campo de intervención e investigación del docente responsable, habiendo publicado artículos específicos en diversas revistas científicas de Psicología.

Colegas integrantes del equipo de Regulación Emocional en Situaciones de Evaluación, con amplia experiencia en la implementación de intervenciones individuales y grupales, presenciales y online y participación en diversos seminarios y talleres compartiendo sus experiencias profesionales.

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSCRIPCIÓN

¿Querés recibir más información sobre este curso? ¿Tenés alguna duda o inconveniente para inscribirte o para realizar pagos?

Escribinos debajo y te responderemos a la brevedad