Programa: Asistencia psicológica de la cátedra de psicopatología II

Directora: Prof. Yesuron Mariela Ruth
Resolución de Aprobación: RHCD 1116/24

Contacto: asistenciapsi.psicopatologia2@gmail.com

Destinatarios/as: Comunidad local, sectores educativos, empresas productivas de bienes y servicios, bienes y servicios, el sector público y ONG. Personas que por distintos motivos no tienen acceso a otras posibilidades del sistema de salud pública o privada.
Problemática abordada: necesidad de espacios de Salud Mental no solo en estudiantes de la Facultad de Psicología -población con la trabajamos específicamente-, sino también con la significativa demanda de estudiantes de otras facultades de la UNC, incluso de la comunidad local, que se enmarquen en la legislación vigente, Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y Ley de Identidad de Género N° 26.743.

Objetivo/s general/es:
● Promover la Salud Mental y fortalecer lazos sociales con la comunidad.
● Elaborar modelos solidarios de intervención profesional en el área de la salud mental, en cooperación entre los distintos servicios asistenciales públicos y/privados a los fines de las derivaciones, y para posibilitar espacios de Salud Mental

Objetivos específicos:
● Receptar las demandas, sistematizarlas y analizarlas.
● Brindar espacios de Salud Mental a partir del diseño de intervenciones adecuadas y pertinentes.
● Propiciar la formación en el área de Psicología clínica y comunitaria con perspectiva de géneros transfeministas, que articule la práctica extensionista crítica con la investigación.
● Brindar Talleres de visibilización, formación y capacitación. Promover el intercambio con otros servicios y organizaciones vinculadas a la promoción del derecho a la Salud Mental y al derecho a la Identidad de género en particular.