SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

ACERCA DEL CURSO

Se abordará la ESI desde una mirada integral, latinoamericana e interdisciplinaria, promoviendo una reflexión situada sobre las prácticas educativas y brindando herramientas metodológicas para trabajar en distintos espacios y ámbitos sociales.

Profundizaremos en el cuidado del cuerpo y de la salud, la valoración de la afectividad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad y el ejercicio de derechos.

Incorporaremos nuevos saberes sobre ESI y medios digitales, en el abordaje y prevención de la violencia de género en entornos virtuales y profundizaremos sobre el dispositivo de la masculinidad en la ESI.

Serás capaz de impulsar a la ESI como oportunidad y garantía para el desarrollo libre de la identidad en entornos de crianza, la escuela, el sistema sanitario y la comunidad.

Cada profesional desde su ámbito de intervención cotidiana, podrá resignificar los aportes teóricos y proyectar acciones adecuadas en el diseño de una propuesta didáctica.

Destinado a

Personal educativo y directivo, docentes de nivel inicial, primario, medio y universitario. Profesionales vinculados a la educación, psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, trabajo social, terapeutas, psicomotricistas. Profesionales de la salud, medicina, enfermería y terapistas ocupacionales en relación con tareas de prevención e intervención en sus espacios de trabajo. Estudiantes de nivel avanzado en magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la ESI.

Información general

  • Finalización: 19/07/2024

  • Cursado: Modalidad 100% en línea, lo que permite acceder y progresar a tu propio ritmo. Los cursos son asincrónicos, es decir, los estudiantes pueden estudiar en el momento que les resulte más conveniente, sin horarios fijos. Además, ofrecemos algunos encuentros sincrónicos de forma opcional para brindar interacción en tiempo real con el equipo docente.

  • Carga Horaria: 240 horas

  • Evaluación: Evaluación diversificada: La evaluación incluye cuestionarios, actividades prácticas y un trabajo final.

  • Aranceles: CLICK AQUÍ

  • Consultas Académicas – Administrativas: inscribirme@aulaabierta.online

Organizado por

Aula Abierta y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba

Docente/s

Doctora en Filosofía y Ciencias Sociales por la UBA y la Universidad París 8. Licenciada en Psicología por la UBA y en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Integrante del Área de Convivencia Escolar de la Dirección de Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación.

Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Investiga sobre relaciones de género, familias y políticas públicas. Dictó cursos y seminarios de posgrado en políticas sociales con perspectiva de género en diversas universidades del país y del exterior.

Profesora en Filosofía (I.S.P). Licenciada en Educación (UNQ). Especialista en Tutorías e intervenciones grupales en instituciones con jóvenes o adultxs. Diplomada en Educación Sexual Integral FLACSO. Formada en Sexología con orientación clínica, comunitaria y educativa por AASES.

Docente de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual. Investigadora Nacional de Cladem. Técnica en acción humanitaria-UOC- Fue punto focal nacional para la Global Youth Coalition Aids, ganadora del premio latinoamericano de MTV Jóvenes agentes de cambio.

Profesora de educación especial (Reg. 881835). Especialista en sexualidad y diversidad funcional.

Licenciado en Comunicación Social (UNC). Docente y Educador Sanitario. Activista Trans. Miembro de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC. Especialista en ESI y Diversidad del gremio docente UEPC. Presidente de la Asociación Civil La Casita Trans.

Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro (UTDT-UDESA). Es socia fundadora ​​e integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Chicos.net.

Maestrando “Educación, Lenguajes y Medios” (UNSAM). Lic. en Comunicación Social (UBA), desde hace veinte años trabaja vinculada a áreas de Infancia y Juventud, Educación, Género, Organizaciones sociales, Comunicación para el Desarrollo y Periodismo Social.

Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política (UBA). Investigador CONICET. Trabaja sobre distintos temas y cruces entre salud, sexualidad, género y masculinidades, religión y política, epistemologías y metodologías de investigación, sobre los que ha dictado cursos y publicado artículos, capítulos y libros.

Diplomatura en Educación Sexual Integral

Compartí esta info en las siguientes plataformas