SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

  • Título que se otorga: “Especialista en Adolescencia con mención en Educación” o “Especialista en Adolescencia con mención en Psicología del Desarrollo”

  • Requisitos: Poseer Título de Grado en Ciencias Sociales, Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Educación y disciplinas afines; o Título de Nivel Terciario de Profesorados con 4  años de duración como mínimo.

  •  Duración:Tres cuatrimestres y realización de Trabajo Final. Está organizada en 5 (cinco) Seminarios comunes para las dos menciones, 5 (cinco) específicos para cada mención y 1 (un) Taller de Escritura Académica.

  • Modalidad:La carrera es de modalidad presencial con instancias virtuales (sincrónicas y asincrónicas). Las instancias presenciales serán de asistencia a 3 (tres) jornadas en la sede de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Estas instancias presenciales se cursarán los días 02 y 03 de Agosto de 2024, 21 y 22 de Febrero de 2025 y 04 y 05 de Julio de 2025 (los días Viernes de 9:30 a 18 hs. y Sábados de 9:30 a 16 hs.).

  •  Arancel 2024 :Matrícula ($35000) y 11 cuotas mensuales ($35000 cada una)

Resoluciones que avalan la carrera

Res. HCS-UNC N° 1081/ 22

Res. CONEAU 255/2023

Res. Ministerio de Educación 445/08

Presentación de la carrera

La Especialización brinda un abordaje integral de las problemáticas de las/os adolescentes, teniendo en cuenta la multi-dimensionalidad de la realidad social. Para ello, parte de supuestos básicos que consideran el impacto en las subjetividades de las/os adolescentes debido a las recientes transformaciones sociales, y propone contenidos transversales que abordan problemáticas preponderantes en la actualidad, tales como diversidad, género y derechos, entre otros. En este sentido, la carrera ofrece además instancias de reflexión y de acción que permitan fortalecer y desarrollar estrategias de intervención con adolescentes.

Objetivos

  • Proporcionar formación superior reflexiva y crítica en un marco interdisciplinario para el desempeño profesional con adolescentes.
  • Capacitar para la elaboración y la evaluación de proyectos de impacto institucional vinculados con adolescentes.
  • Contribuir con herramientas teórico-metodológicas, procedentes de distintas áreas, al desarrollo de estrategias de intervención con adolescentes.
  • Promover el trabajo colaborativo en equipos interdisciplinarios que trabajan con adolescentes para aportar al diseño de políticas públicas.

PRE-INSCRIPCIONES

ENLACE
ENLACE

Compartí esta info en las siguientes plataformas