SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Invitamos a graduados/as con el título de Licenciatura en Psicología o equivalente a participar de la nueva cohorte de la “Especialización en Psicología Jurídica”. El cursado comienza en el año 2024 y su duración es de cuatro semestres más la elaboración de un Trabajo de Integración Final de Especialización.

  • Modalidad: Virtual sincrónica

  • Días: Dos fines de semana al mes, viernes y sábado.

La Especialización en Psicología Jurídica tiene como objetivo principal la capacitación, actualización y profundización en el estudio y tratamiento de los procesos vinculados a los comportamientos violentos y la formación de especialistas universitarios en Psicología Jurídica, capacitados para el desempeño profesional en los distintos ámbitos propios del quehacer socio-jurídico, comprometidos desde posiciones éticas con la subjetividad y con los derechos humanos.

Al terminar la formación, el especialista habrá desarrollado calificaciones y competencias para:

  • Intervenir como perito, asesor u otras funciones propias del campo de la Psicología Jurídica, con dominio de los marcos teóricos y metodológicos actualizados.
  • Coordinar e integrar equipos profesionales inter y transdisciplinarios en las distintas instancias jurídicas e institucionales, recurriendo a dispositivos de diagnóstico y asistencia; de planificación de políticas y/o programas y/o acciones de promoción y prevención.
  • Realizar informes técnicos, asesoramientos, dictámenes, orientaciones sobre evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y/o seguimiento de casos en tratamiento institucional proponiendo alternativas en las situaciones que resulten conveniente por su naturaleza.
  • Coordinar, diseñar y aplicar programas y/o proyectos referidos al ámbito de la Psicología Jurídica en organismos públicos, instituciones privadas u organizaciones no gubernamentales.
  • Participar desde la perspectiva psicológica en el diseño, la dirección, la coordinación y la evaluación de políticas, instituciones y programas de justicia, derechos humanos, desarrollo social y seguridad considerando el impacto en la subjetividad de las personas en sentido individual como colectivo.
  • Coordinar, diseñar y ejecutar formas de intervención desde la Psicología Jurídica que consideren los múltiples fenómenos, aspectos y dimensiones de las expresiones de la violencia, orientadas a reducir los niveles de vulnerabilidad y deterioro de los actores involucrados.

Contacto: especialidadpsijuridica@gmail.com

Más información

ENLACE
ENLACE
ENLACE

PREINSCRIPCIÓN GUARANÍ

Para estudiantes de la UNC
ENLACE
ENLACE

PREINSCRIPCIÓN GUARANÍ

Para estudiantes de otras Universidades
ENLACE

Compartí esta info en las siguientes plataformas