Abrir espacios donde pueda recuperarse y potenciar el encuentro con otres y las prácticas artísticas como motores para la mejora de la calidad de vida; espacios donde el arte, patrimonio de todes, no sea entendido como espacio sólo para artistas, transmitiendo su función como vehículo para el desarrollo de la salud, la educación, la inclusión y transformación social, son objetivos centrales del seminario-taller.

Anclando su desarrollo en la relación cuerpo, arte, experiencia y alteridad, desde un diálogo interdisciplinar, la propuesta articula teoría con práctica experiencial, mediante la implementación de un laboratorio de sensibilización corporal, con resonancias en prácticas artísticas contemporáneas. Se pretende brindar la posibilidad de trabajar explorando y reconociendo la propia potencia creativa, nuevas formas de habitar el mundo, propiciando a su vez la articulación con otras experiencias concretas de trabajo realizadas, promoviendo la incorporación de distintos recursos expresivos, favoreciendo su transferencia a otros contextos.

• Inicio:  Viernes 23 de agosto

• Cursado: Frecuencia Semanal – Viernes 18:00 a 21:30 hs

• Cronograma: 23/08, 30/08, 06/09

• Modalidad: 2 encuentros virtuales y un encuentro presencial

• Aranceles:  Curso Completo Pago Único: $30000
    Curso Completo en Cuotas: $32000
    Cantidad de cuotas: 2
    Montos por cuota: $16000

• Evaluación:  La evaluación será un proceso continuo y permanente, realizando un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de cada asistente. Se evaluará en cada clase-taller, la comprensión, participación y pertinencia, también se efectuará una evaluación de proceso grupal (participativa).
    Además, el espacio cuenta con dos instancias de evaluación concretas:
    Producción de trabajo práctico (Evaluación Formativa): Se solicitará de manera posterior al taller-laboratorio experiencial, la entrega de un registro poético-fotográfico de la experiencia, y una reflexión personal a partir del mismo. El objetivo es que les participantes articulen contenidos y experiencias, profundizando en el desarrollo de una mirada crítica en relación a los conceptos trabajados en los encuentros.
    Instancia Evaluativa Final (Evaluación Sumativa): Realización individual – grupal de un trabajo monográfico que deberá dar cuenta del recorrido realizado en distintas instancias propuestas. A través de esta herramienta se evaluará la articulación teórico-práctica de los contenidos abordados, la pertinencia conceptual, integración y síntesis.

• Destinado a: Profesionales y estudiantes de carreras del campo de la salud, artes, educación, sociales, etc., así como público en general interesado en la temática objeto de la propuesta