Director: Dr Raúl Ángel Gómez

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

Realiza actividades de detección, diagnóstico y asistencia de problemas asociados al consumo de drogas. Trabaja mediante protocolos de primer contacto, entrevistas de admisión, entrevistas diagnósticas, entrevista motivacional y- según el caso- derivación.

Contacto: s.asistenciadrogas@gmail.com

Atención: coordinar por mail

Problemática abordada: Problemas asociados al consumo de sustancias.

Objetivo/s general/es:

• Elaborar y desarrollar respuestas asistenciales para abordar las consecuencias asociadas al consumo problemático de sustancias en la población universitaria.
  • Generar y sostener procesos de investigación y formativos vinculados a la problemática objeto del programa.

Objetivos específicos:

• Brindar orientación en el abordaje de problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas de la población universitaria.
  • Ofrecer asistencia psicológica en problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas de la población universitaria.
  • Incrementar y potenciar las actividades formativas de grado y posgrado vinculadas a la problemática objeto del programa.

Destinatarios:

Destinatarios directos a los jóvenes que consulten al servicio por cuestiones vinculadas al consumo problemático de sustancias.

Destinatarios indirectos a los estudiantes indirectos que pudieran beneficiarse como destinatarios de las acciones desarrolladas en formación, y los docentes y demás miembros de la comunidad educativa universitaria al disponer de un espacio de referencia para consultas vinculadas al consumo problemático de sustancias

Impacto Social Esperado

El presente servicio apunta a generar y organizar acciones destinadas al abordaje de una problemática crítica de la salud mental como es el consumo problemático de sustancias psicoactivas. Esto por considerar que los problemas asociados a dicho consumo se presentan, cada vez más, como un tema urgente de agenda social, asistiendo a un incremento general de la demanda asistencial que supera la oferta propuesta.