• Responsable Academico/a:  Dra. Ana E. Faas

• Responsable Administrativo:  Asociación Civil Infans

La propuesta de este curso es poder brindar estrategias y herramientas basadas en la experiencia y con evidencias científicas para optimizar los cuidados con el fin de disminuir el estrés y sufrimiento de los bebés y sus familias.

En Argentina, en 2019, nacieron 625.440 niños/as vivos/as, de los cuales 55.709 nacieron antes de las 37 semanas, lo que representa una tasa de prematurez del 8,9%.

Los avances en cuidados perinatales y neonatales han disminuido enormemente los porcentajes de mortalidad para recién nacidos/as pretérmino y recién nacidos/as de alto riesgo. El desafío que enfrentan profesionales de la salud al cuidado de estos bebés y sus familias no es sólo asegurar la supervivencia, sino también de optimizar el curso y resultado de su desarrollo.

Aprenderemos estrategias de cuidado centrado en el neurodesarrollo, tales como el diseño apropiado del ambiente para el prematuro, la promoción del cuidado canguro, estimulación del contacto nutritivo, acompañamiento del movimiento, apoyo a la lactancia humana, consolidación del trabajo interdisciplinario para la contención adecuada del bebé prematuro y su familia, seguimiento oportuno tras el alta de neonatología, entre otros.

• Inicio: Sábado 10 de agosto

• Frecuencia: Quincenal – Sábados de 9 a 13h.

• Cronograma: 10 y 31 de agosto; 14 y 28 de septiembre; 12 y 26 de octubre; 9 y 23 de noviembre.

• Modalidad: Virtual

• Aranceles:  Inscripción: $15.000.- Y 4 cuotas de $35.000.- O 1 pago de $124.000

• Evaluación:  Se realizará una instancia evaluativa al finalizar cada unidad temática que podrá ser: múltiple opción asincrónico o análisis de casos. Trabajo Integrador final escrito.

• Destinado a:estudiantes, profesionales y público en general interesado en la problemática y/o temática objeto de la propuesta.

• Consultas:  contacto@ifp.com.ar