ACERCA DEL CURSO

Abordaremos de manera integral las emociones y distintas evidencias científicas e interrogantes sobre la biología y la función de las emociones: ¿cómo se activan los distintos sistemas fisiológicos para un desempeño saludable? ¿cómo se conoce y clasifica la realidad? ¿De qué manera funcionan los pensamientos? ¿Cuál es la relación que ellos tienen con las creencias?

Se proponen ejercicios para reconocer las emociones y regularlas de manera saludable, competencias para mejorar la comunicación asertiva, el autodiálogo, la autoestima, la autorregulación, el conocimiento personal y el reconocimiento de las emociones de los demás.

Aprenderemos sobre la toma de conciencia y el reconocimiento de las propias creencias; a identificar al pensamiento como clave para interpretar la realidad; a incorporar como disciplina las decisiones y acciones que pueden modificar la forma de pensar y a desarrollar la propia educación emocional con herramientas para trabajar la empatía, el autoconocimiento y la automotivación.

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en introducirse en la educación emocional y el mindfulness.

• Finalización: 19/07/2024

• Cursado: Modalidad 100% en línea, lo que permite acceder y progresar a tu propio ritmo. Los cursos son asincrónicos, es decir, los estudiantes pueden estudiar en el momento que les resulte más conveniente, sin horarios fijos. Además, ofrecemos algunos encuentros sincrónicos de forma opcional para brindar interacción en tiempo real con el equipo docente.

• Carga Horaria: 240 horas

• Evaluación: Evaluación diversificada: La evaluación incluye cuestionarios, actividades prácticas y un trabajo final.

• Aranceles: CLICK AQUÍ

• Consultas Académicas – Administrativas: inscribirme@aulaabierta.online

Organizado por

Aula Abierta y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía (UB). Codirectora del posgrado de Neuroeducación de la UB, ganadores del Premio Malapeira. Sus áreas de trabajo e investigación son la educación, la didáctica y la innovación en diferentes entornos de aprendizaje.

Licenciado en Psicología. Posgraduado en Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Promotor de la Ley de Educación Emocional y difusor de esta disciplina en América Latina. Director de la Fundación Educación Emocional.

Licenciado, Profesor en Psicología y Magister en salud materno infantil (UNC). Instructor de mindfulness (Center For Mindfulness Argentina). Escritor de varios libros y publicaciones como: “Mindfulness la Meditación Científica”, “Relatos de un Terapeuta Centenario” Fundador y Director de Train Your Brain Argentina.

Diplomatura Universitaria en Educación Emocional para el crecimiento personal