SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

ACERCA DEL CURSO

Las nuevas formas de estar en el mundo de las infancias y adolescencias, se encuentran fuertemente atravesadas por la tecnología y la conectividad. En un contexto de exceso de imágenes e información ¿cuál es el rol de la escuela en el siglo XXI?, ¿cómo contribuir a la convivencia y a generar vínculos saludables entre pares?.

A partir de esta capacitación, podrás accionar en la mediación de conflictos así como en la prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, promoviendo valores y conductas positivas entre pares, para ayudar a crear vínculos saludables. También ser un dinamizador dentro de las instituciones educativas, volcando nuevos saberes ligados a las TIC y generando nuevos puentes entre las generaciones.

Destinado a

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la mediación de conflictos para la convivencia escolar y en el abordaje y prevención del bullying y ciberbullying.

Información general

  • Finalización: 19/07/2024

  • Cursado: Modalidad 100% en línea, lo que permite acceder y progresar a tu propio ritmo. Los cursos son asincrónicos, es decir, los estudiantes pueden estudiar en el momento que les resulte más conveniente, sin horarios fijos. Además, ofrecemos algunos encuentros sincrónicos de forma opcional para brindar interacción en tiempo real con el equipo docente.

  • Carga Horaria: 240 horas

  • Evaluación: Evaluación diversificada: La evaluación incluye cuestionarios, actividades prácticas y un trabajo final.

  • Aranceles: CLICK AQUÍ

  • Consultas Académicas – Administrativas: inscribirme@aulaabierta.online

Organizado por

Aula Abierta y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba

Docente/s

Psicólogo clínico. Posgraduado en Psicología (UMN), Mágister en Educación (ORT). Cursando Doctorado en la UBA. Docente universitario en posgrados en UCU, CLAEH Y UM. Investigador y Consultor.

Licenciada en Psicopedagogía (USAL). Posgraduada (UF). Fundadora y presidenta de Libres de Bullying. Orientadora y asesora a familias e instituciones. Conferencista y escritora.

Profesora y Licenciada en Psicopedagogía. Especialista en clínica de niños y adolescentes, con más de 30 años de docencia en el nivel superior formando psicopedagogos y educadores especiales.

Magister en Gestión Educativa, profesora, psicopedagoga y mediadora. Fue consultora de Banco Mundial y PNUD; coordinadora docente y asesora pedagógica.

Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

Compartí esta info en las siguientes plataformas