Se trata del manual “Escribir textos administrativos en la UNC con perspectiva de género y lenguaje jurídico claro” que ya se encuentra publicado en el Repositorio Digital Universitario en el siguiente LINK. Este material tiene como antecedente la Separata sobre Lenguaje Incluyente en discursos académicos y administrativos del ámbito universitario, (iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la UNC en el año 2019).

Este material fue aprobado por Resolución AGI N° 8/2022, representa el primer antecedente en la temática en el ámbito de la UNC. El manual ofrece una serie de recomendaciones generales que pretenden agilizar y modernizar el lenguaje técnico administrativo promoviendo usos recomendados de escritura, a través de diferentes casos prácticos, para los documentos que circulan con mayor frecuencia en la Administración. (Notas, Resoluciones, Circulares, Expedientes, etc.). Su propósito es generar textos fluidos y eficientes en la Administración, que puedan ser comprendidos por todas las personas receptoras, no expertas.

Más info: