ASIGNATURAS OBLIGATORIAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA (Plan 2021)

Las inscripciones para asignaturas obligatorias se realizarán por Sistema Guaraní:

• Introducción a la Psicología
  • Biología Evolutiva Humana
  • Talleres de Problemáticas Actuales (Ciclo Básico y Superior)
  • Espacios de Aprendizajes Intensivos y Tutorados
  • Módulos de Idioma

Para conocer los HORARIOS de cada materia, podés hacer click en el enlace debajo.

DÍAS Y HORARIOS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

El cupo de cada comisión se actualiza una vez que todas las comisiones de una asignatura estén completas, y dentro del horario de 8:00 a 18:00. Si no hubiera lugar en la comisión que usted necesita, realice la inscripción en alguna con cupo disponible y luego podrá realizar el cambio con los/as docentes presentando los certificados correspondientes.

El Sistema Guaraní controlará que tenga al menos regularizadas las correlativas de la materia en que se quiere inscribir. En caso de no tenerlas, no le permitirá realizar la inscripción. Si usted considera que hubo un error en el momento en que su docente cargó la regularidad cuando cursó la materia, escriba a despacho@psicologia.unc.edu.ar para informar de su situación y gestionar la rectificación en caso de que correspondiese.

TALLERES DE PROBLEMATICAS ACTUALES

Los talleres de problemáticas actuales se orientan hacia la necesidad de integrar los conocimientos y problemas en relación con la realidad social, interpelando las prácticas curriculares, docentes y pedagógicas instituidas. Posibilita el abordaje Ínter y transdisciplinar. Se espera que se vinculen con los ejes transversales (despatologización y Ley de Salud Mental; ambiente; pobreza y desigualdad; perspectiva de género; ética; derechos humanos (DDHH); violencia(s); discapacidad y accesibilidad). Se podrán acreditar también en otros dispositivos por fuera de los ofrecidos en la Facultad de Psicología, siempre que tengan carga horaria igual o superior a los ofrecidos en la Facultad.

Pueden elegir diferentes opciones para acreditar los talleres de Problemáticas Actuales. Las mismas se exponen a continuación:

Talleres que se dictan en la Facultad de Psicología

Los talleres de problemáticas actuales que se dictan desde la Facultad se renuevan todos los años. Están dictados voluntariamente por docentes libres (externos) o por docentes de planta permanente.

• Tienen plazas disponibles de estudiantes que pueden cursar. Las plazas son fijadas por el equipo docente.

• Requisitos de cursado: Correlativas aprobadas al momento de la inscripción.

• Modalidad de cursado: Promocional

• Clases inician el 12 de Agosto

Talleres que se dictan en el Campus Virtual de la UNC

Estos talleres son auto gestionados por el/la estudiantes. Se dictan, cursan y evalúan completamente en el campus de la UNC.

• Luego de realizada la inscripción por sistema Guaraní, cada estudiante recibirá un correo electrónico con las instrucciones para iniciar la cursada en el Campus Virtual de la UNC.

• Requisitos de cursado: Ninguno

• Modalidad de cursado: Auto gestionado por el/la estudiante – se acredita con el certificado final de aprobación

TALLERES DE PROBLEMATICAS ACTUALES – CICLO BÁSICO

DÍAS Y HORARIOS TALLERES DE PROBLEMÁTICAS ACTUALES CICLO BÁSICO

• Talleres que se dictan en el Campus Virtual de la UNC

TALLERES DE PROBLEMATICAS ACTUALES – CICLO SUPERIOR

DÍAS Y HORARIOS TALLERES DE PROBLEMÁTICAS ACTUALES CICLO SUPERIOR

ESPACIOS DE APRENDIZAJE INTENSIVOS Y TUTORADOS

Son espacios orientados fuertemente al aprendizaje práctico y situado de ciertas habilidades- destrezas-competencias. Son de carácter obligatorio, pero sobre temáticas electivas (cada estudiante elige dentro de las opciones presentadas, en función de la disponibilidad institucional).

Cumplidas las horas mínimas, se deberá acreditar su finalización con una presentación, según propuesta de los espacios curriculares.

• Requisitos de cursado: Correlativas aprobadas al momento de la inscripción.

• Modalidad de cursado: Promocional

DÍAS Y HORARIOS ESPACIOS TUTORADOS