La Facultad de Psicología y la Facultad de Filosofía y Humanidades invitan a la presentación del libro Historias Clínicas 6 (1929-1930-1931) sobre el Asilo Colonia Regional Mixto de Alienados (Hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva), de Raúl Teyssedou y en colaboración con quién es docente de nuestra casa de estudios Eduardo López Molina.

Historias Clínicas 6 es el sexto volumen de la minuciosa investigación que Raúl Teyssedou viene realizando en base a los materiales del archivo del Asilo Colonia Regional Mixto de Alienados de Oliva fundado en 1914 (actual Hospital Dr. Emilio Vidal Abal).

Desde su primer volumen, a través de la revisión de las historias clínicas de los miles de personas que pasaron por el asilo (en su mayoría inmigrantes europeos) el trabajo de Teyssedou se sumerge en las diversas implicancias culturales del encierro “psiquiátrico”. Así también de las definiciones y prescripciones sobre la “locura”. Los que se encuentran precedidos por el ensayo del licenciado en psicología Eduardo López Molina: “De Europa a América, de la razón a la locura, de la libertad al encierro”.

• Fecha: Viernes 24 de mayo

• Horario: 18:00 hs