La Facultad de Psicología (UNC) informa a la comunidad estudiantil que desde la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, está disponible la fecha de solicitud del Boleto Educativo Cordobés (BEC) para el nivel educativo superior y universitario. En el caso de esta Facultad, la fecha de inscripción está prevista a partir del 18 de marzo de 2024.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

Para tener en cuenta:

• El Boleto Educativo Cordobés (BEC) podrá utilizarse a partir del inicio del ciclo lectivo. Es decir, estudiantes de 1º año desde el 8/4/2024 y estudiantes de 2º año en adelante, a partir del 25/3/23.

• Para tramitarlo se requiere contar con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2.

• Deberán estar inscriptos/as a todas las asignaturas que van a cursar ANTES de realizar el trámite del BEC para que la cobertura abaeque todos los días de la agenda de clases del/la estudiante.

INSTRUCTIVO

1. Tenés que hacer previamente la matriculación anual al ciclo lectivo 2024. Desde Siú Guaraní, es la opción “Inscripción a Propuesta”, ya disponible desde el 01/03/23. IMPORTANTE: Deberás estar inscripto previamente en las materias que vas a cursar. En caso de estar realizando PSI, PPP o PS tendrán que enviar un mail a despacho@psicologia.unc.edu.ar detallando días, horarios y actividades que realizan.

2. Luego, deberás ingresar a tu cuenta de Guaraní (loguearse con tu usuario y contraseña), y dirigirte a “Trámites” – “Tramitar Boleto Estudiantil Gratuito”. Allí ingresás tu CUIL, tildás la opción “Autorizar a Guaraní a brindarle a Transporte los datos”; y guardás la respuesta.

1. Luego, a través de Ciudadano Digital deberás completar el Formulario Único de Postulantes.

INSTRUCTIVO PDF

CONSULTAS

• Llamar al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
  • A la línea exclusiva por WhatsApp de la Secretaría de Transporte 351 201-0651, de lunes a viernes, de 8 a 18 h.
  • A través del chat de Atención al Ciudadano: webchat