SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar herramientas teórico-prácticas de la puericultura, relativas al periodo perinatal y de la primera infancia, a personas interesadas en el acompañamiento profesional a familias durante esa etapa.
  • Promover una formación integral que contemple los distintos aspectos del desarrollo saludable durante la infancia, que posibilite un abordaje complejo de los procesos de lactancia humana y crianza.

Destinado a

Profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias o terciarias de las áreas de salud y educación con interés en la temática.

Información general

  • Finalización: 13/12/2025

  • Cursado: Frecuencia mensual – Sábado 9:00 a 13:00 hs

  • Total de Encuentros: 20

  • Cronograma: 2024: 23/03, 20/04, 18/05/, 29/06, 27/07, 24/08, 21/09, 19/10, 30/11, 14/12

    2025: 22/03, 26/04, 31/05, 21/06, 19/07, 30/08, 27/09, 25/10, 22/11, 13/12

  • Aranceles: Inscripción: $10.000 y 20 cuotas de $25.000.

    Inscripción: U$D10 –  20 cuotas de U$D30

  • Consultas Académicas / Administrativas: contacto@ifp.com.ar

Docente/s

Doctora en Psicología (UNC). Licenciada en Psicología (UNC). Diplomada en Trastornos Psicológicos del Desarrollo (Universidad Siglo 21). Profesora Titular de la cátedra de Psicología del Desarrollo Infantil, Facultad de Psicología (UNC). Docente responsable del curso de posgrado Educación y Cuidados de la Primera Infancia (UCC). Directora Subsidio Convocatoria SIV 2022: Proyectos Científicos y Tecnológicos- Categoría I y II, Universidad Católica de Córdoba, en el tema “Condiciones de vulnerabilidad y estado del desarrollo de la primera infancia desde una perspectiva de derechos: La situación de la zona sur y norte de Córdoba”. Co-directora Subsidio convocatoria Proyectos de Investigación Universidad Siglo 21, Proyectos Tipo I, período 2021-2023, en el tema “Análisis de las verbalizaciones en las interacciones tempranas cuidadxr-bebé: aportes clínicos y preventivos”. Lugar de Trabajo: Servicio de Neonatología, Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. Centro de Estudios del Comportamiento Fetal y Neonatal. RR 4871. Directora Subsidio Convocatoria Proyectos “Consolidar”, período 2018- 2023, Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyT), en el tema “Modos Parentales: Una propuesta de evaluación e intervención para la primera infancia”. Puntuación obtenida: 90 puntos/100. Res. SeCyT 478/18.

Licenciada en Psicología (UNC) y Puericultora. Realizó Cursos de Posgrado en psicología perinatal, psicoanálisis con niños y Salud Mental y Lactancia Materna, así como también Especializaciones en Lactancia Materna. Acompaña a familias en procesos de mapaternidad, lactancia y crianza. Coordina talleres prenatales y grupos de apoyo a la maternidad. Docente y supervisora en el ámbito de la Puericultura en instituciones, consultorios privados y domicilios. Socia fundadora de Primal hasta 2021. Invitada de la Mesa de Trabajo de Lactancia Materna de la Provincia de Córdoba.

Licenciada en Comunicación Social (UN del Centro de la Pcia. de Buenos Aires). Profesora en Comunicación Social (UTN). Creadora de Crianza Cibersegura, un proyecto donde ayuda a los adultos a controlar su propio uso de pantallas sin caer en la dependencia y a las familias a llevar adelante una crianza sin pantallas. Consultora en el uso de pantallas durante la infancia. Docente de INFANS. Mamá.

Licenciada en Fonoaudiología, Prof. de música, Doctoranda en Estudios de Género. Docente titular de la Universidad Nacional de Córdoba, Fac. Ciencias Médicas, Esc. de Fonoaudiología. Secr. de Extensión de la Esc. de Fonoaudiología. Miembro de equipos de investigación Secyt UNC. Docente en el Posgrado de Lactancia Humana (FCM, UNC). Asesora de Lactancia. Doula. Mamá.

Lic. en Kinesiología y Fisiatria. Máster en Reeducación postural global. Osteópata D.O. Formada en puericultura y crianza. Docente de osteopatía de las cátedras de ginecología, embarazo y pediatría. Cofundadora de Marea Vital. Mamá.

Lic. en Nutrición (UNC) y Puericultora. Docente de la Práctica en Salud Pública de la Escuela de Nutrición – UNC. Coordinadora de Vitalis. Formación en preparación integral perinatal. Docentes en Formaciones en Puericultura. Mamá.

Lic. en Enfermería (Instituto Universitario CEMIC). Especialista en Enfermería Neonatal (Universidad Austral). Profesora de Secundario y Superior (Universidad Austral).

Lic. en Obstetricia. Esp. en Salud Social y Comunitaria. Maestrando en Salud Pública. Prof. en Educación. Diplomado en Acompañante Comunitario Contra la Violencia de Género. Diplomado en Prácticas de Comunicación en Salud. Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje por Competencias en Salud. Diplomado en Lactancia Materna. Postítulo en Educación Sexual Integral. Formado en Partería en Continuidad de Cuidados. Docente Universitario de grado y posgrado. Docente colaborador/ disertante en otras formaciones y actividades de divulgación científica relacionadas a la salud sexual, (no)reproductiva, Perinatal y Comunitaria. Profesional activista por los derechos de los nacimientos y de la salud sexual reproductiva y no reproductiva. Formado en salud perinatal con perspectiva salutogénica, ecosistémica, de género y de derechos.

Doctora en Psicología. Facultad de Psicología (UNC). Licenciada en Psicología (UNC). Docente universitaria (UNC).

Lic. en Psicología (UNC). Docente Supervisor de Prácticas Supervisadas de la Facultad de Psicología (UNC). Investigadora.

Técnica en Estimulación Temprana. Especialista en Estimulación Temprana, Plurideficiencia y Neonatología. Asesora en Lactancia. Instructora de Masaje Infantil (AAMI). Especialista en Técnica de Masajes para bebés prematuros. Doula. Mamá.

Magíster en Antropología (UNC). Lic. en Comunicación Social. FCC. (UNC). Docente tutora de Trabajo Final en INFANS. Mamá.

Doctora en Ciencias de la Salud. (SGCS, FCM, UNC). Docente Universitario en Ciencias de la Salud. (SGCS, FCM, UNC). Magister en Salud Materno Infantil. (SGCS, FCM, UNC). Lic. en Nutrición. (EN, FCM, UNC). Mamá.

Doctora en Ciencias de la Salud (FCM, UNC). Especialista en Epidemiología (FCM, UNC). Docente Universitario en Ciencias de la Salud (FCM, UNC). Diplomada en Manipulación y Procesamiento de Leche Humana (U. Maza, Mendoza). Médica (FCM, UNC).

Lic. en Psicología (UNC). Psicóloga gestáltica (IPIC). Posgrado en Psicología en Reproducción Humana Asistida (IUNIR). Posgrado en Salud Mental Perinatal (FUNDAIF).

Licenciada en Psicología (UNC). Certificada en Salud Mental Perinatal (IESMP). Maestranda en Ciencias Sociales (UNC). Investigadora en temas de lactancia humana . Participa en el equipo de trabajo para la creación de la Ley Nacional de Código de Sucedáneos de la Leche Humana, representando a la Red Nacional de Salud Mental Perinatal de la que es co-coordinadora.

Licenciada en Nutrición (UNC). Consultora Internacional en Lactancia (IBCLC. L-310054). Certificada en Nutrición, salud humana y dietoterapia (UAM, España). Coordinadora de la Diplomatura en Lactancia Materna (UCC). Mamá.

Lic. en Kinesiología y Fisioterapia. Especialista en Neurodesarrollo infantil. Puericultora. Mamá.

MÁS INFORMACIÓN

ENLACE
ENLACE

INSCRIPCIÓN

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSCRIPCIÓN

¿Querés recibir más información sobre este curso? ¿Tenés alguna duda o inconveniente para inscribirte o para realizar pagos?

Escribinos debajo y te responderemos a la brevedad

Compartí esta info en las siguientes plataformas