En el día de hoy nuestra facultad realizó la firma de un nuevo convenio con la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, representada por el secretario Matías Lingua, mediante el cuál se busca potenciar las capacidades de abordaje de las problemáticas en materia de Salud Mental.

Se trata de la continuidad del trabajo iniciado en el año 2022 entre P.A.S.O.S y el “Programa de Gestión de Primeras Respuestas en Salud Mental ante eventos críticos comunitarios” perteneciente a la Secretaría de Extensión de nuestra facultad.

Con este convenio se avanza en darle materialidad a los objetivos de la “Red de políticas en Salud Mental” aprobada en el Honorable Consejo Superior de la Universidad (RHCS 156/2023), y que en conjunto integra el plan de acciones de “Acompañamiento a las trayectorias de los/las estudiantes” de la UNC.

Las acciones a realizar serán:

• Implementar un espacio de primera escucha con espacio físico en la Universidad como dispositivo de recepción y acompañamiento.

• Mediante la creación de un órgano de funcionamiento inter institucional se realizará seguimiento de las acciones que se realizan.

• Trabajar en el desarrollo de herramientas de diagnóstico y seguimiento de las problemáticas, y de monitoreo del estado de situación de las mismas.

• Incorporar espacios para prácticas pre profesionales que enriquezcan la formación académica de estudiantes y de esta manera se potencien las acciones que se emprendan.