La Universidad Nacional de Córdoba ha desarrollado históricamente un compromiso sostenido con políticas que promuevan el acceso, la permanencia y el egreso, a los fines de garantizar el derecho a la educación.

La crisis socioeconómica en la que nos encontramos produce obstáculos de diferente índole para los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en general y de la Facultad de Psicología en particular. Uno de esos obstáculos consiste en la dificultad para acceder a los materiales de estudio, por parte de los y las estudiantes de las 3 carreras de nuestra unidad académica.

A raíz de ello, desde la Facultad nos proponemos fortalecer la política de becas, entregando becas de apuntes para estudiantes de todos los años de las tres carreras de la Facultad. Estas consistirán en la entrega de hasta 3 apuntes por cada estudiante beneficiario/a.

De este modo buscamos acompañar a estudiantes en sus trayectorias académicas, promoviendo el acceso a materiales de estudio que permitan iniciar, sostener y/o finalizar el cursado de las carreras.

A los fines de dar continuidad a las articulaciones realizadas en años anteriores y de operativizar esta política de becas la Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca al Centro de Estudiantes para coordinar la entrega de las becas para los y las estudiantes.

La disponibilidad de apuntes entre los que el/la beneficiario/a puede elegir estará sujeta al stock que disponga el Centro de Estudiantes.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE

• Estar matriculado/a en una carrera de la Facultad de Psicología (UNC).

• Figurar inscrito/a en las 3 materias en las que se solicita la beca.

• Presentar Certificado de Estudiante Regular (Se autogestiona por SIU Guaraní y se adjunta en el formulario de inscripción).

• Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso al material requerido para el cursado.

• Completar el formulario de inscripción desde una cuenta de correo MiUNC.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A LA BECA

Selección y Entrega

Pasada la instancia de postulación, la selección de los/as beneficiarios/as de las becas estará a cargo de una trabajadora social, quien se encargará de analizar la documentación presentada. En caso de ser necesario ampliar la información provista, se coordinarán instancias de entrevista con los/as postulantes.

Publicación de resultados

Los resultados serán comunicados a partir del día 3 de mayo, al mail @mi.unc de cada beneficiario/a