En esta propuesta se trabajará sobre los escenarios actuales para insertarse laboralmente como psicólogo deportivo en la provincia de Córdoba. Para esto, se expondrá cuál es el rol del psicólogo deportivo, en qué se diferencia de las demás áreas de la psicología y cómo puede posicionarse ante los actores que hacen al deporte: deportistas, entrenadores, familiares y dirigentes.

El rol del psicólogo deportivo puede estar definido de manera precisa dentro del campo psicología, pero las dinámicas de los clubes y las instituciones deportivas hacen que el psicólogo especializado en el deporte asuma roles que no le corresponden o roles secundarios que son primarios. Se hablará desde las experiencias de los psicólogos deportivos disertantes tanto en la provincia de Córdoba como a nivel nacional e internacional (España e Italia).

• Cursado: Jueves 2 de mayo de 2024. 18:00 hs.

• Carga Horaria: 2 hs

• Aranceles: Gratuito

Licenciado en Psicología – UNC, Máster en psicología deportiva por la SIPD (Sociedad Iberoamericana de Psicología deportiva).

Actualmente trabaja con deportistas y como psicólogo en una academia de Tenis en Villa María.

Ex coordinador deportivo de un club del interior provincial. Expositor en Campus de básquet y capacitador de entrenadores y familias sobre psicología deportiva.

En la facultad de Psicología participó como jugador y referente del equipo de fútbol 11 en el año 2019.

Licenciado en Psicología – UNC, con formación en psicología deportiva, desde el 2018 trabaja como psicólogo deportivo con diversos atletas de distintas disciplinas y asesorando a cuerpos técnicos (en disciplinas como rugby, artes marciales mixtas, árbitros).

Fue director técnico en liga cordobesa.

Dentro de la facultad de psicología se despeño como secretario de deportes, DT de futbol masculino y femenino, y colaborador de un seminario de psicología deportiva.