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ACERCA DEL CURSO

Las organizaciones solicitan de modo creciente herramientas que le permitan responder a la pregunta ¿quiénes en su organización cuentan con el potencial para acompañar el desarrollo del negocio?.

En este sentido, la teoría de Elliott Jaques, ofrece una herramienta validada durante décadas, con criterios y parámetros objetivos de valoración que incluye un dato comparativo de las personas evaluadas. Es decir, la mirada del potencial de la persona, no se realiza de manera aislada sino a través de la revisión inicial de lo que en un puesto definido en una organización determinada se requiere como talento.

La teoría de la Organización requerida, no es sólo el fundamento de una técnica (evaluación de la capacidad por medio del análisis del discurso), sino que es busca explicar el funcionamiento de la organización como un todo, en donde el aporte del trabajador es central, pero también lo es, la búsqueda de la equidad y el bienestar. Así, un eje conceptual es el reconocimiento tanto de oportunidades de desarrollo como de retribución económica del trabajo en relación al aporte de valor que el trabajador realiza a la organización.

– Talento y Potencial. La mirada del ética del profesional que opera en y/o con las organizaciones/áreas de Recursos Humanos.

– Los procesos de evaluación de potencial en las organizaciones. Teorías y/o modelos utilizados.

– Consideraciones básicas acerca de la teoría del Dr. Eliot Jaques. La estratificación del trabajo humano. Las formas del procesamiento mental de la información: ordenes de complejidad de la información y procesos mentales. Time Spam. Horizonte de Planeamiento Capacidad Potencial Actual. Capacidad Actual Aplicada. Capacidad Potencial Futura.

– Determinación del nivel de complejidad del puesto en función de la teoría de la Organización Requerida. La descripción de Puestos y la capacidad requerida. Ejercitación.

– Herramienta de Análisis del Discurso: Entrevista de Potencial. Administración de la herramienta de Análisis del Discurso. La consigna. Evaluación. Curva de potencial. Determinación de la Capacidad actual, aplicada, y futura.

– La evaluación del Potencial: La técnica de Evaluación vía Jefe del Jefe y la técnica de evaluación por Análisis del Discurso.

– Informe de Potencial

Destinado a

Egresados/as de la carrera de Psicología con orientación en Psicología del Trabajo y las Organizaciones (preferentemente) o profesionales del área de Recursos Humanos con sólida experiencia en procesos de Desarrollo de Potencial y/o de Selección de Talentos. Estudiantes avanzadas/os con experiencia en el campo.

Información general

  • Finalización: Martes 2 de julio 2024

  • Cursado: Frecuencia semanal –  Martes 16:30 hs a 20:30 hs

  • Total de Encuentros: 7

  • Cronograma: Actividades presenciales virtuales: 21/5, 28/5, 4/6, 11/6, 18/6, 25/6, 2/7 – Actividades asincrónicas: 22/5 al 27/5; 29/5 al 3/06; 5/6 al 10/6; 12/06 al 17/06; 19/06 al 24/06; 26/06 al 01/07

  • Carga Horaria: 36 horas (18 hs. sincrónicas y 18 hs. asincrónicas)

  • Evaluación: Parcial y Resolución de Caso Práctico

  • Aranceles: Curso Completo: $255000 – 3 cuotas de $ 85000

    Participantes extranjeros/as – Curso Completo: $450000 – 3 cuotas de $ 150000

  • Consultas Académicas: vanessa@craveroconrero.com.ar

  • Consultas Administrativas: info@craveroconrero.com.ar

Docente/s

Este equipo docente cuenta con un amplio recorrido tanto académico como en organizaciones como consultores o referentes en áres de Talento Humano. Se distinguen por su búsqueda permanente, el interés por comprender las problemáticas de las organizaciones y el desarrollo de los talentos de los y las trabajadoras.

  • Docente/s responsable/s: Vanessa E. Cravero

  • Docente/s invitados:/as: Ivonne Ulunque y Ricardo Czikk

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