Invitamos a profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos en psicofarmacología a este conversatorio virtual. El evento se propone formar en conceptualizaciones esenciales sobre psicofarmacología a equipos de salud en general, incluyendo psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, acompañantes terapéuticos, estudiantes avanzados de carreras relacionadas con la salud y referentes comunitarios que trabajen con problemáticas asociadas.

Además, se busca contribuir a la comprensión acerca de los usos e indicaciones de tratamientos psicofarmacológicos por parte de los equipos de salud. Los temas a abordar son: Clasificación Psicofarmacológica, Categorías de psicofármacos, mecanismos de Acción y Efectos de los Medicamentos en los Procesos Neuroquímicos, Indicaciones y Contraindicaciones Psicofarmacológicas, Enfoque Integral en el Tratamiento: Trabajo en Equipo Interdisciplinario, Ética en Psicofarmacología: Implicaciones éticas al tratar trastornos mentales con medicación y respeto por la autonomía del paciente. La formación proporcionará una valiosa oportunidad para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de conocimientos en la temática.

Profesionales y técnicos/as, docentes, investigadores y referentes comunitarios de la salud que integran equipos interdisciplinarios de atención o con interés en la temática, como así también estudiantes avanzados de carreras relacionadas con la salud.

• Responsable académica y conferencista: Dra. María del Milagro Hernández

• Responsable administrativo: Lic. Julio Ismael Zucaría

• Organizadores/as: Lic. Julio Ismael Zucaría, Lic. Yael Samban, Lic. Sofía Inés Calvinho