ACERCA DEL CURSO

Este Seminario-Taller propone conocer acerca del campo de la orientación vocacional con mirada crítica tomando aportes de diversas disciplinas.

Se intercambiará acerca del estudio y trabajo y sus configuraciones en el contexto actual; acerca de la heterogeneidad de las transiciones en jóvenes en función de aspectos culturales, económicos, sociales; la construcción de sentidos en torno a las/os jóvenes y sus proyectos en la comunidad, en la escuela, la sociedad; lo que consideran las/os jóvenes al momento de elegir entre lo social y lo subjetivo.

¿Cómo acompañar la construcción de proyectos educativos-laborales teniendo en cuenta las trayectorias sociales y educativas de los sujetos?¿Cómo acompañar a construir sus elecciones fomentando el ejercicio de la reflexión sobre aquello que consideran al momento de elegir? ¿Cómo fortalecer los acompañamientos teniendo en cuenta una perspectiva de derechos? ¿Qué aspectos tener en cuenta para promover prácticas articuladas con otras/os (instituciones, otros profesionales o referentes educativos o comunitarios) que fortalezcan estos trayectos?

A partir de los saberes y experiencias de las/os participantes, dialogaremos para ubicar particularidades de lo local y reflexionaremos posibles intervenciones considerando la heterogeneidad de sujetos y contextos. Un espacio para pensar nuestro contexto y nuestras prácticas con otras/os.

Estudiantes, profesionales y público en general interesado en la problemática y/o temática objeto de la propuesta.

• Finalización: 19/08

• Cursado: Frecuencia semanal – Lunes 16:00 hs a 17:30 hs

• Total de Encuentros: 8

• Cronograma: 03/6/2024,17/6/2024,24/6/2024,01/7/2024,19/7/2024,05/8/2024, 12/8/2024,19/8/2024

• Evaluación: Producción final de carácter grupal tomando uno o más de los ejes de discusión del seminario-taller.

• Aranceles: Monto Total: $48.000 – o 2 cuotas de $24.000

• Consultas Académicas: marianelamoretti@unc.edu.ar

• Consultas Administrativas: extension@psicologia.unc.edu.ar

• Responsable Académico/a y docente: Lic. Marianela Moretti

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSCRIPCIÓN

¿Querés recibir más información sobre este curso? ¿Tenés alguna duda o inconveniente para inscribirte o para realizar pagos?

Escribinos debajo y te responderemos a la brevedad