ACERCA DEL CURSO

La propuesta está orientada a estudiantes de Psicología y a la comunidad en general para trabajar la problemática de “crisis vocacional” a partir de la deserción, interrupciones o reformulaciones de las elecciones vocacionales que las personas pueden hacer en un momento de su vida.

Se parte de una concepción sobre la que se apoya este tipo de intervención es que la elección vocacional no tiene porque ser la misma para siempre, los proyectos se pueden mejorar, modificar y cambiar, lo cual no significa fracasar. Muchas veces para resolver conflictos y enfrentar incertidumbres, se requiere de flexibilidad para el cambio o capacidad para resignificación de lo elegido.

El abordaje de la propuesta es asistencial y preventiva, entendiendo que lo asistencial se  refiere a atender una problemática que se ve abordada por factores vitales y también contextuales. Lo preventivo se traduce en acciones que tienden a la anticipación o detección precoz de problemáticas vocacionales-ocupacionales que luego se traducen en problemas de desempeño en los ámbitos académicos, laborales y también personales a lo largo del ciclo vital de la persona.

Módulo 1:
Proceso de Orientación Vocacional y Ocupacional /Laboral
Identificación de Etapas del Proceso

Módulo 2:
Aspectos contextuales actuales
Modelo de Toma de Decisiones
Factores emocionales intervinientes

Módulo 3:
Elecciones en distintas etapas vitales
Estrategias para revisar y fortalecer el proyecto de vida

Módulo 4:
Diseño de plan de acción para mi proyecto de vida

Estudiantes, profesionales y público en general interesado en la problemática y/o temática objeto de la propuesta (modificar de ser necesario).

• Finalización: 22 de mayo

• Cursado: Frecuencia semanal – Miércoles 19:00 a 22:00 hs

• Total de Encuentros: 5

• Cronograma: 15/5, 22/5, 29/05, 5/06, 12/06

• Carga Horaria: 15 hs

• Evaluación: La evaluación propuesta es de proceso, que consiste en entregas parciales de los participantes sobre los contendidos trabajados oportunamente.

• Aranceles: Curso completo $50.000 – o 3 cuotas de $ 20.000 (Monto Total en cuotas: $ 60.000)

• Consultas Académicas: mariela.demaria@unc.edu.ar

• Consultas Administrativas: extension@psicologia.unc.edu.ar