El Profesor Kyungseok Choo es el Director del Programa de Grado “Homeland Security” de Endicott College, Massachusets, Estados Unidos. Desde la Dirección de esta carrera forma gestores del área de seguridad pública en diversos estados norteamericanos. Las vinculaciones con distintas agencias nacionales como el Departamento de Justicia de Estados Unidos hacen relevante este programa en términos de análisis e implementación de la política criminal estadounidense.

El Profesor Choo se ha especializado en el área de cibercrimen, con especial atención en sus investigaciones en crímenes digitales con víctimas niños. En conjunto con otras universidades nacionales, se propone la formación del Consorcio Panamericano para el Análisis de la Seguridad y el Estudio de las Violencias a modo de red de investigación científica aplicada.

Esta conferencia es organizada pro “Programa de Prevención en Problemáticas de Violencias” de la Facultad de Psicología.

Estudiantes avanzados/as, graduados/as y público interesado en la temática

• Docente: Phd Kyungseok Choo