ACERCA DEL CURSO

Toda persona que quiere comenzar un proceso de Arteterapia, comienza también un proceso creativo. El arteterapia no es un modelo de educación artística, sino que es una forma de psicoterapia a través del arte. En Arteterapia el objetivo del trabajo no es la producción artística en sí, sino los procesos de transformación personal que las actividades facilitan. El interés se desplaza de la obra final al proceso de creación. Utilizando el arte como medio terapéutico buscamos facilitar y potenciar en sujetos diferentes herramientas, estrategias y recursos que le permitan un desarrollo personal saludable. El arte permite un desarrollo integral de la persona, rescatar las partes sanas, sus potencialidades, conectar con el juego, con la creación y elaboración simbólica. Permite tomar conciencia de la situación actual e iniciar un proceso de transformación.

– ¿Qué entendemos por salud?

– ¿Qué es el arteterapia? ¿Qué no es?

– Recorrido histórico sobre Arte y Arteterapia.

– Ambitos de la práctica artetepeutica.

– Formatos y niveles de intervención.

– Rol profesional.

– Herramientas de trabajo.

– Obra respuesta.

– Encuadre

– Materiales

– ¿A qué llamamos proceso creativo?

– La obra como totem.

– La importancia del juego.

Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Artes Plásticas y estudiantes avanzados/as de las mismas.

• Finalización: Martes 7 de mayo

• Cursado: Frecuencia semanal – Martes 18:00 hs

• Total de Encuentros: 6 (seis)

• Cronograma: 2/4, 9/4, 16/4, 23/4, 30/4, 7/5

• Carga Horaria: 15 hs

• Evaluación: Exposición de trabajo individual.

• Aranceles: Curso completo $50000

Estudiantes extranjeros $75000

• Consultas Académicas / Administrativaslauramoore.psi@gmail.com

Laura Moore se graduó en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en el 2014. Realizó una formación de Postgrado en Arteterapia en Metafora, Centro de Estudios de Arte y Arteterapia, en Barcelona, España en el año 2017 y 2018.

Cofundadora desde 2019 de Fantastik Projects, un proyecto para infantes y familias, que trabaja la educación emocional a través del arte y el juego con el objetivo de promoción de la salud.

Realizó también diversas formaciones en Educación Emocional y en Psicología Positiva.