ACERCA DEL CURSO

La transformación digital de la sociedad ha tenido un impacto significativo en todas las áreas de la vida, incluida la salud mental, por lo que podemos afirmar que la salud mental digital utiliza tecnologías digitales para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales. Por otro lado, la gestión del cambio y la perspectiva de género son fundamentales en la implementación de la salud mental digital.

Asimismo, estimamos pertinente reflexionar e interrogar este proceso mencionado desde una perspectiva de género, la que consideramos transversal al mismo, puesto que ésta nos permite comprender los aspectos que lleven a brindar una atención personalizada, accesible, inclusiva e integral, en la que usuarios y proveedores de salud un rol más activo en el cuidado de su salud mental.

En el desarrollo de este curso proponemos una acción reflexiva de conceptos e ideas que nos permitan enriquecer nuestra práctica profesional, promoviendo nuevas formas de dar respuesta a las nuevas necesidades que nos plantea  nuestra sociedad actual, favoreciendo la promoción de la salud mental global.

Sociedad Digital

Alfabetización digital

Salud Mental Digital

Tendencias y desafíos futuros en salud mental digital

Definición de Gestión del cambio en Salud Mental

La gestión del cambio en la salud mental digital desde la inclusión

Plan y fases de la gestión del cambio

Definición de Perspectiva de Género en función de la Salud Mental Digital

Barreras de género en el acceso a la atención de salud mental digital

La brecha digital de género

Diferencias en las Necesidades de Salud Mental

La estigmatización de género relacionada con la salud mental global.

Profesionales del Área de la Salud Mental. Estudiantes avanzados/as de la Carreras antes mencionadas considerando los criterios definidos por la Universidad. (se pueden inscribir estudiantes avanzados/as de la carrera de Licenciatura en Psicología, pero no deberá exceder el 25% del total de inscriptos/as).

• Finalización: 21/9

• Cursado: Frecuencia quincenal – Sábado 10:00 hs a 13:00 hs

• Total de Encuentros: 10

• Cronograma: 18/5, 1/6, 15/6, 6/7, 20/7, 3/8, 17/8, 7/9, 21/9, 5/10

• Carga Horaria: 120 hs

• Evaluación: Coloquio final

• Aranceles: Curso Completo: $100000 – 5 cuotas de $ 20000

Participantes extranjeros – Curso Completo: $150000 – 5 cuotas de $ 30000

• Consultas Académicas / Administrativas: posgrado.ism@gmail.com

Lic en Psicología. CEO Salud Mental Digital

Coordinadora Comisión Salud Mental Digital de RECAINSA

Secretaria Científica Capítulo Salud mental Digital de la Asociación Argentina de Salud Mental

Consultora, Formadora en Salud Mental Digital a nivel Nacional e Internacional. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales sobre temáticas referidas a Salud Mental Digital.

Redactora de artículos en el área de Salud Mental Digital para medios digitales.

Trayectoria Académica Licenciada y Doctoranda en Psicología – MN 70113 – R.U.P.S

Integrante del Equipo”Derecho a la Identidad” UNICEF y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

Directora de Familia del el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia de la Provincia de Entre Ríos (COPNAF).

Consultor experto Organización Panamericana de la Salud – Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)

Asesora Académica e Integrante del equipo de en Investigación en CiberSalud – Miembro del Comité Académico – Universidad Virtual
Internacional de Valencia.Consultora externa para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)