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ACERCA DEL CURSO
A partir del conocimiento de distintos abordajes teóricos de la Psicología de problemas vinculados con el cambio climático, junto con ejemplos de investigaciones del área, se propondrán diversas actividades prácticas. Se promoverá la participación activa a lo largo de todo el curso, el análisis crítico de investigaciones o experiencias aplicadas, como también el trabajo grupal.
El curso comprende tres grandes tipos de actividades:
a) encuentros presenciales (remotos), con actividades expositivas y prácticas;
b) actividades no presenciales, que implican lectura y/o búsqueda de bibliografía, y desarrollo del trabajo evaluativo; y
c) encuentros de seguimiento y exposición del trabajo final (presencialidad remota), en pos de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y socializar el trabajo con el grupo-clase.
Destinado a
Estudiantes avanzados/as y egresados/as de Psicología y disciplinas afines (estudiantes de carreras de posgrado, docentes, investigadores/as) y/o profesionales interesados/as en los aportes de la Psicología al cambio climático.
Información general
Docente/s
El equipo docente está integrado principalmente por Psicólogas con trayectorias de investigación básica y aplicada, en algunos casos en materia ambiental específicamente, y en otros, en áreas transversales como la transformación digital y el bienestar. Los/as docentes invitados/as también son profesionales del ámbito nacional o internacional con reconocida trayectoria en Psicología Ambiental y/o que están implementando estrategias innovadoras en las que se evidencian los aportes de la ciencia para abordar problemas ambientales actuales.