SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
ACERCA DEL CURSO
A partir de la interdisciplina y de la intersectorialidad propondremos diversas maneras de mirar y pensar a las infancias/adolescencias. Acompañaremos a revisar las conceptualizaciones de sujeto que interpelan las prácticas profesionales en la clínica infanto-juvenil.
El curso propone la revisión de nociones y posiciones epistemológicas, sus implicancias en la práctica clínica y el diseño de las estrategias de intervención a partir de un modelo multi-dimensional. La temática se organizará en base a diversas nociones centrales que atraviesan el abordaje de la población infanto-juvenil, cada tema será profundizado buscando el análisis e intercambio entre las propuestas teóricas de diversos autores y su articulación en diversos casos clínicos.
Se propondrán clases sincrónicas en las que se profundizarán los contenidos, complementando el desarrollo teórico/práctico con entrevistas asincrónicas a los docentes invitados en las que se abordará un caso clínico (desde la profesión y lugar de abordaje de cada docente) y se profundizará sobre el contenido de la clase a partir de preguntas que elaboren los participantes del posgrado.
Destinado a
Egresados/as de Psicología, Trabajo Social, Psicomotricidad, Psicopedagogía, Cs. Médicas, Cs de la Educación, Fonoaudiología, Terapia ocupacional. Estudiantes avanzado de la Licenciatura en Psicología según reglamentación vigente.
Información general
Docente/s
El cuerpo docente del posgrado se caracteriza por contar con profesionales de amplia trayectoria, recorrido profesional y experiencia clínica en abordajes vinculados a la población infanto-juvenil. Se busca en el posgrado compartir diversas maneras de mirar a los sujetos (infancias y/o adolescencias) a partir de una lectura y diálogo interdisciplinario, poniendo a circular los recorridos y maneras de pensar la clínica desde distintas profesiones: psicología, psiquiatría infanto-juvenil, fonoaudiología, psicomotricidad, terapia ocupacional, psicopedagogía. Se valora, además de la trayectoria, la apertura y la posibilidad de diálogo y construcción conjunta, siendo posible el trabajo en equipo tanto para la revisión teórica como para el abordaje terapéutico.
ACOMPAÑAMIENTO A LA INSCRIPCIÓN
¿Querés recibir más información sobre este curso? ¿Tenés alguna duda o inconveniente para inscribirte o para realizar pagos?
Escribinos debajo y te responderemos a la brevedad