Desde la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología (UNC) presentamos el lanzamiento de la campaña “UN PASO A PASO PARA MÁS DERECHOS” cuyo objetivo es la promoción de derechos en torno a políticas en materia de género existentes, en la UNC como a nivel nacional, dirigida a toda la comunidad estudiantil, docente, nodocente y quienes egresaron de esta Casa de Estudios.

La Campaña propone dar amplia difusión a las herramientas disponibles que vehiculizan el derecho al reconocimiento de la identidad de género y a transitar vidas libres de violencias y discriminación por razones de género en el ámbito de la Universidad. El material gráfico informa las vías administrativas respecto a cómo acceder a derechos ya consagrados en las Ordenanzas 9/11, su modificatoria Ord. 5/21, la Ley de identidad de Género 26.743 y en normativas tanto nacionales como del ámbito de esta Universidad para prevenir y erradicar las violencias de género (como es el caso del Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género).

La Prosecretaría lleva adelante esta iniciativa cuyos objetivos son ampliar el acceso a derechos estudiantiles y desarrollar políticas de inclusión, ingreso, permanencia y egreso para toda la comunidad de la Facultad de Psicología, así como al resto del ámbito universitario. Tiene días de atención presenciales y canales de contacto digitales, que se pueden consultar en nuestro sector web.

Descargá el material gráfico, aquí: