ACERCA DEL CURSO

La Neuropsicología Infantil aborda el estudio de las relaciones entre el funcionamiento cerebral y la conducta en infancias; considerando el impacto sobre la adaptación conductual, cognitiva, emocional y ambiental en esta etapa de la vida, en una retroalimentación continua y bidreccional. Un enfoque transaccional e integral hace hincapié en la consulta y el trabajo conjunto con el/la niño/a, cuidadores/as, profesionales, educadores/as y otros/as; para la adaptación funcional en sus áreas de desafío.

Es así que en este curso se abordará la neuropsicología aplicada en infancias dentro de un marco integrado de prácticas y conocimientos actualizados, en un modelo integrador y flexible tanto para la evaluación como para las intervenciones de condiciones/trastornos relacionados con el funcionamiento cerebral en infancias.

Módulo 1. Desarrollo del cerebro en infancias.

Módulo 2. Diagnóstico neuropsicológico en infancias.

Módulo 3. Evaluación neuropsicológica en infancias.

Módulo 4. Intervenciones neuropsicológicas en infancias.

Estudiantes avanzados/as(4to y 5to año) y egresados/as de las carreras de Psicología, Medicina, Neurología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Educación y carreras afines.

• Finalización: 27 de septiembre de 2024

• Cursado: Frecuencia mensual – Cuarto viernes de cada mes de 13:00 a 16:00 hs.

• Total de Encuentros: 5 (cinco)

• Cronograma: 24/5, 28/6, 26/7, 23/8, 27/9

• Carga Horaria: Horas total curso: 40 hs. Horas clases sincrónicas: 15 hs. Horas clases asincrónicas: 15 hs. Trabajo final: 10 hs.

• Evaluación: El Trabajo Final del curso de actualización consistirá en el análisis de un caso, la elaboración una propuesta de evaluación y programa de intervención neuropsicológicas y presentación del caso.

• Aranceles: Curso Completo: $500000 – 5 cuotas de $ 100000

Adscriptos/as o estudiantes avanzados/as: Curso Completo: $250000 – 5 cuotas de $ 50000

Estudiantes avanzadas/os: Curso Completo:  $1000000 – 5 cuotas de $ 200000

• Consultas Académicas / Administrativa: npaplicadainfancias@gmail.com

• Dra. Flavia Galaverna, Lic. María Eugenia Domínguez y Lic. Ana Carolina Luna

El equipo docente presenta amplia trayectoria de formación y desarrollo profesional, científico y académico en los campos de Neurociencias y Neuropsicología Aplicadas; brindando capacitaciones y formaciones de grado y postgrado para profesionales, así como también charlas y talleres para la comunidad.