Innovación y tradiciones en psicología de las organizaciones y el trabajo

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (RIPOT), convocan a participar del 8vo. Congreso CIAPOT a realizarse en Córdoba, Argentina, los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de septiembre de 2023.
Este evento se organiza cada dos años, con la finalidad de fomentar intercambios de producción científica y debates en torno a la actualidad de las prácticas profesionales del campo de la psicología de las organizaciones y del trabajo (POT). En las sucesivas ediciones del congreso se ha consolidado un espacio de encuentro a partir del trabajo colaborativo entre pares y de la participación de importantes referentes de las diversas temáticas que atraviesan el campo disciplinar.

Consultas: ciapot.cordoba@psicologia.unc.edu.ar

• Lugar: Facultad de Psicología – Universidad Nacional de Córdoba

• Fecha: 14, 15 y 16 septiembre del 2023

• Aranceles: Expositores $12000 – Asistentes $10000 – Miembros de RIPOT $8000 – Estudiantes $5000

Dra. Tania Aillón Gómez (UMSS-Bolivia)
Dr. Luis Eduardo Alvarado Sánchez (UG-Ecuador)
Mgter. Mercedes Argaña (UC, Paraguay)
Dra. Thelma Elena Cetina Canto (UADY-Mexico)
Dra. Constanza Dall`Asta (UNC-Argentina)
Mgter. Evelyn Escalona (UC-Venezuela)
Dra. Silvia Franco (UDELAR, Uruguay)
Dra. Marianne Lacomblez (UP-Portugal)
Dr. Adriano de Lemos Alves Peixoto (UFBA-Brasil)
Dr. Luis Leopold (UDELAR-Uruguay)
Dra. Livia Oliveira Borges (UFMG, Brasil)
Dr. Mario Poy (UDESA-Argentina)
Dra. Andrea Pujol (UNC, Argentina)
Dr. Hernán Pulido (PUJ-Colombia)
Dr. Juan Carlos Revilla (UCM- España)
Dr. Antonio Stecher (UDP-Chile)
Dra. Miriam Wlosko (UNLA, Argentina)

Dra. Elisa Ansoleaga, UDP, Chile.
Mgter. Mercedes Argaña, UCNSA, Paraguay
Dr. Rodolfo Escalada, UNR, Argentina
Dra. Andrea Pujol, UNC, Argentina
Dr. Erico Rentería Pérez, UniValle, Colombia
Mgter. Juan Pablo Toro, UDP, Chile
Dr. Tommy Witke, UDELAR, Uruguay

ESPACIOS DE INTERCAMBIO

Los simposios se organizan a partir de la propuesta de un grupo de investigación o colegas que trabajan colaborativamente en su preparación. Su objetivo es presentar resultados de una investigación conjunta, poner en discusión una problemática o socializar experiencias de intervención. El tiempo total del desarrollo del simposio es 2 horas e incluye el tiempo de las presentaciones y de la discusión posterior, con la participación de los asistentes.
Los simposios tienen la particularidad de enfatizar en el perfil iberoamericano del congreso. Por ello, deberán prever la inclusión de un mínimo de 2 trabajos y un máximo de 4 y contar en su integración con representantes de al menos 2 países. Los textos completos de las presentaciones en simposios que hayan sido presentados en tiempo y forma y aceptados por el comité científico, integran el libro del Congreso.

Fecha límite de presentación de propuestas de simposio: 15 de abril de 2023
Aceptación de propuestas de Simposios: 30 de abril de 2023
Fecha límite de presentación de trabajos completos de los simposios: 15 de junio de 2023

Las mesas de presentación de trabajos libres son coordinadas por los organizadores del congreso y se conforman con comunicaciones de un mismo eje temático. La presentación de trabajos libres consiste en la socialización en el congreso de hallazgos o resultados de una investigación aplicada, de inferencias de un estudio bibliográfico o el relato de una experiencia de intervención profesional o académica.
Se trata de una instancia con énfasis en la comunicación, por lo que resulta relevante la claridad del resumen que se somete a evaluación y -al momento del evento- la calidad de la presentación o relato que se comparte entre pares.

Fecha límite de envío de resúmenes: 28 de junio de 2023
Fecha de comunicación de aceptación de resúmenes: 1 de agosto de 2023